Menu

Bitcoin Cash y Litecoin Trusts de Grayscale Investments empiezan a operar

Leave a comment

Grayscale Investments‘ Litecoin Trust (LTCN) y Bitcoin Cash Trust (BCHG) han recibido la elegibilidad DTC el lunes, lo que significa que las acciones pueden empezar a cotizar públicamente. Los últimos fondos de la firma dan a los inversores exposición a los activos criptográficos Bitcoin Profit y las acciones se negociarán a través de los mercados secundarios.

Tanto los partidarios de LTC como los del BCH se alegraron al saber que los nuevos fideicomisos criptográficos de Grayscale cumplieron con la elegibilidad de DTC el lunes 17 de agosto. Esto significa que los inversores elegibles pueden acceder a estos dos fideicomisos e invertir en ellos como en otros tipos de valores.

Esencialmente, la elegibilidad DTC significa que los valores, en este caso, LTCN y BCHG pueden ser pignorados a través del DTC. Es, con mucho, el mayor depósito de valores del mundo que gestiona 35 billones de dólares de valores en depósito.

Los inversionistas pueden ahora ganar exposición a estos activos criptográficos invirtiendo en acciones elegibles. El Bitcoin Cash Trust estará disponible para operar en los mercados extrabursátiles (OTC) de acuerdo con el anuncio, y las acciones apalancarán el símbolo del teletipo: BCHG.

Las acciones elegibles de Litecoin Trust de Grayscale Investments estarán disponibles para operar en los mercados OTC bajo el símbolo: LTCN.

„Los Trusts son fideicomisos de duración indefinida patrocinados por Grayscale y están pensados para permitir la exposición al movimiento de precios de los activos subyacentes de cada Trust a través de un vehículo de inversión, evitando los desafíos de comprar, almacenar y custodiar directamente el efectivo digital Bitcoin o Litecoin“, explica Grayscale.

El anuncio de Grayscale señalaba que los fideicomisos realizaron colocaciones privadas en marzo de 2018, y las acciones redactadas a través de la respectiva colocación de cada fideicomiso están disponibles para venderse en el mercado público. Sin embargo, la norma 144 de la Ley de Valores exige un „período de tenencia reglamentario de un año“.

Al 31 de julio de 2020, había 6.028.000 acciones en circulación del BCHG y cada acción representaba la propiedad de 0,00941311 bitcoin en efectivo“, afirma el anuncio de Grayscale el lunes. „Había 2.500.800 acciones en circulación de LTCN y cada acción representaba la propiedad de 0,09413112 litecoin“, añade el comunicado de prensa.

El anuncio de Grayscale Investments del lunes concluye aún más:

Todos los inversores con acceso a los valores de EE.UU. podrán comprar y vender acciones libremente negociables de BCHG y LTCN a través de sus cuentas de inversión de la misma manera que lo harían con otros valores no registrados.